martes, 5 de junio de 2012

Punisher, En el principio (MAX-Ennis)

     Bueno, seguimos con la serie del sello para adultos marvel, MAX, del justiciero Newyorkino Punisher. Habiamos presentado la serie con anterioridad al hablar de Nacimiento, la historia de Castle en Vietnam, y ahora continuamos con el primer arco de la serie regular.
      Frank lleva mas de 30 años juzgando y ejecutando criminales noche tras noche, la lista de victimas se cuenta por miles, y esta noche ataca el cumpleaños de Don Cesare, abuelo de una numerosa familia mafiosa, reunidos alli para celebrar la ocasion. Como es habitual, organiza una masacre.
     Esto lleva a los supervivientes del ataque a recurrir al exiliado Nicky Cavella, un ganster sin escrupulos y escoltado por dos psicopatas, Pitsy y Tinta.
     Por otro lado un grupo de personas, entre las que  se encuentra una malhablada soldado llamada Kathryn O´Brien, van a la caza del Castigador. Dirigidas por el  antiguo compañero de Punisher, Microchip (quien le proporcionaba armamento, equipamiento y apoyo informatico) pretenden capturar a Castle, para ofrecerle una nueva manera de trabajar, eliminando a los objetivos marcados por la Compañia (CIA supongo). Pero es evidente que a Frank no le gustan estas ofertas, y no suele divertirle que le secuestren.
        Ennis abre la serie, con un arco lleno de violencia gratuita, pero muy divertido y con alguna reflexion admirable, del propio Frank sobre lo que hace, todo muy del estilo del Irlandes. Tambien se presenta alguno de los personajes que reapareceran en posteriores arcos. Directo, brutal, decidido y altamente preparado, el Punisher de Garth se convierte en algo mas que un hombre, es simplemente algo tan inevitable, primario e inneludible como el castigo. Ennis muestra su habitual destreza para mostrar personajes perturbadores y situaciones escalofriantes, en este primer numero muy recomendable, pero aun asi, probablemente sea el que menos me convence de una serie que alcanza momentos historicos mas adelante.
         El dibujo a cargo de Lewis Larosa si que me ha convencido del todo, con un especial cuidado de la sangre y las heridas, que le da un toque un poco gore a esta serie con un apartado artistico tan irregular, por la cantidad de dibujantes que han pasado por ella

1 comentario:

  1. Putaso, a ver si hablas ya de batman:
    http://sarahj-art.tumblr.com/tagged/OrdinaryBatman

    ResponderEliminar